Sobre mí

Creo en la autenticidad e individualidad de cada persona, de cada proyecto y de cada compañía, por ese motivo ofrezco servicios y metodologías personalizados

He tenido la suerte de trabajar en empresas con grandes líderes de los que he aprendido muchísimo en muy diferentes facetas a los que estoy enormemente agradecida, por no hablar de los grandísimos compañeros con los que he tenido ocasión de formar equipo en cada una de las atapas profesionales en las que me he ido desarrollando como profesional.

He trabajado en empresas medianas y grandes adaptándome a los cambios de cada circunstancia, adaptándome a metodologías ya implementadas y ayudando a crear nuevas cuando ha sido necesario.
En la actualidad trabajo como Freelance, de esta manera aprovecho mi individualidad como profesional y ofrezco mis servicios de una forma muy personalizada sumando cada una de mis habilidades.
Después de algunos años en los que la idea me rondaba la cabeza, y tras diez años de experiencia profesional como empleada gestionando diferentes tipos de proyectos, había llegado el momento de salir de nuevo de mi zona de confort para seguir creciendo.

Información académica

Si se necesita información más detallada, se puede consultar mi perfil de LinkedIn en el siguiente enlace:

Experiencia profesional

Tengo más de diez años de experiencia como jefe de proyectos.

He trabajado tanto a nivel nacional como internacional y he gestionado proyectos tanto para empresas privadas como públicas.

Ofrezco servicios a las empresas que quieren implementar un Proyecto TIC y no cuentan con personal, con el tiempo o la especialización necesaria para hacer la gestión de la implementación del proyecto. Ofrezco ofertas personalizadas a medida para cada necesidad.

Las empresas en las que he trabajado son las siguientes:

ABS INFORMÁTICA (Tecnológica para Administraciones Públicas)

Trabajé como Jefe de Proyectos a nivel nacional, era la encargada de gestionar los recursos y los calendarios de implantación de los proyectos, algunos de los clientes para los que trabajé son el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Otras actividades que también desempeñaba en esta empresa son las de dar soporte técnico al departamento comercial, realizar documentación de productos, generar y controlar la calidad de datos GIS, actividades de análisis de requerimientos para personalización e implementación de herramientas GIS de diversa índole (catastro, urbanismo, vía pública, inspección de edificios, etc).

TECNOGEO Soluciones TIG para empresas y administraciones

Participé en actividades de preventa, generando documentación técnica, realizando tareas de soporte técnico y realizando formaciones referentes al software desktop de ERDAS complementando con formaciones conceptuales sobre Teledetección y Fotogrametría.
Gestioné la implantación de proyectos en clientes como el EUSC y CESAEROB.

EPTISA TI Soluciones innovadoras para empresas y administraciones

Trabajé como Gerente de Proyectos en la delegación que Eptisa TI tiene ubicada en la ciudad de Lima. Conseguí consolidar el equipo humano y hacerlo crecer para consolidar la delegación como el centro de crecimiento en LatAm.

Trayectoria personal

Soy una persona que necesita aprender a partir de su propia experiencia, que cuando tengo miedo no dejo que me limite, lo abrazo y hago las cosas con el miedo de mi lado.

Le he cogido el gusto a eso de salir de la zona de confort y en esos espacios es donde he aprendido las mayores lecciones y vivido las mejores experiencias.

Salí de la casa de mis padres con 17 para irme a estudiar la carrera que había elegido vocacionalmente, decidí bien temprano que quería ser Topógrafa, me gustaban todas las ingenierías y me gustaba la montaña, vi un par de imágenes de un topógrafo en la montaña, consulté las asignaturas que impartían y no me lo pensé más.

Antes de terminar la carrera comencé a trabajar como becaria y me especialicé en Sistemas de Información geográficos, al final de topógrafa no trabajé nunca, ascendí muy rápido y pronto comencé a gestionar proyectos.

Cuando llegó la crisis y los proyectos interesantes dejaron de aparecer porque no había dinero para invertir y las empresas tuvieron que prescindir de grandes profesionales por no poder mantener sus puestos de trabajo, aproveché la oportunidad para aprender inglés de una vez por todas, metí las cosas de mi casa en un garaje y sin pensármelo viajé a Australia dónde me matriculé en una academia de inglés y como no me quedaba otra finalmente aprendí inglés.

Me quedé en Australia más tiempo del esperado, y también viajé por Nueva Zelanda, no podía no ir a Nueva Zelanda, ese país es un paraíso para todos los que nos gusta caminar por la montaña.

No me quedé contenta con eso, y tras atender unos asuntos familiares, como le había cogido el gusto a eso de viajar y ya me sentía muy cómoda con mi inglés, me fui a recorrer parte de Asia.

Terminé ese gran viaje en India, donde pude trabajar en un ambiente multicultural en un centro de meditación, pude dedícame a invertir en mi crecimiento personal, ya había descubierto la meditación años atrás y quería concederme el privilegio de experimentar las técnicas de meditación que había aprendido en el lugar en el que se habían creado. Ya – hoo!

Me ofrecieron un puesto de trabajo para trabajar como expatriada en Perú, y cómo la oferta me resultó muy interesante, volví a hacer las maletas.

Con el COVID regresé de Perú para trabajar desde España y fue cuando decidí que con la experiencia personal, profesional y académica que tenía, era el momento de emprender y empezar una nueva aventura.

Agradecimientos

Soy una persona con mucha suerte, cualquiera que me conozca un poco podrá corroborar este hecho, la lista de personas a las que les estoy enormemente agradecida y me han ayudado a estar en el momento en el que estoy ahora de una manera u otra, podría dar para una página web independiente, sé que hay muchísimas más personas que merecen salir en los agradecimientos y siento no poder poner a todos pero escribo algunos de ellos y ruego a aquellos que merecen estar aquí y que no aparecen que me disculpen.

Como líderes

Francisco García Lázaro, Josep Gili, Mª Ángeles Orche, Francisco Díaz, David Pascual, Raúl Cuadrado, Paloma Silván, César Alonso, Jose Miguel Sarrate, etc.

Como compañeros

Maribel García, Jerónimo Calderón, Alberto Asensio, David Silván, Yolanda Sanz, Hermán Escartín, Manel Marco, Clara Guixá, Gabriel Ramos, Matías Rama, Ester López, Jesús Villalobos, Javier Pablos, Enrique Martínez, Pablo Santos, Sergio Ordás, Sergio Salmerón, Vanessa Ayress, etc.

Como todo

A mis padres en primerísimo lugar, a mi familia y amigos del alma, a la propia vida por cuidarme y a mí misma por tener el coraje de vivirla plenamente y dejar que mi corazón sea quien la lidere.